Listado definitivo ayudas UMH para realizar en el extranjero las prácticas externas del máster en cooperación al desarrollo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de admitidos y excluidos para la convocatoria de ayudas UMH para realizar en el extranjero las prácticas externas del máster interuniversitario en cooperación al desarrollo-especialidad «salud en países en desarrollo».

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas

Extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la convocatoria de ayudas para realizar en el extranjero las prácticas externas

Ayer, 20 de julio 2022, se publicó en el DOGV el extracto de la Resolución rectoral de 6 de julio, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan ayudas para realizar en el extranjero las prácticas externas del máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, especialidad Salud en Países en Desarrollo- Convenio UMH-GVA.

Requisitos para optar a la ayuda:

A) Tener superados en la UMH los 60 créditos correspondientes al primer curso del máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, especialidad Salud en Países en Desarrollo. La persona que resulte beneficiaria de la ayuda deberá además estar matriculada de las prácticas externas del citado máster en el momento de realización de las mismas, que será el periodo en que disfrute de la ayuda.

B) El objeto de la presente convocatoria  es conceder ayudas para fomentar la realización en el extranjero de las prácticas externas del máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, especialidad Salud en Países en Desarrollo, tomando como referencia la Agenda 2030.

Consulta aquí todas las bases para acceder a la ayuda

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Fuente: DOGV

CONVOCATORIA PREMIOS TFG, TFM Y TD EN EL MARCO ODS

Ya se ha publicado la resolución por la que se convocan premios a TFG, TFM y TD en el marco de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 11 al 22 de julio de 2022.

Los/las interesados/as deberán cumplir los siguientes requisitos:

Que el TFG/TFM/TD se adscriba temáticamente a alguno de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Que el TFG/TFM/TD se haya defendido en la UMH en los cursos 2019/2020, 2020/2021, ó 2021/2022.

Que el TFG/TFM/TD haya sido realizado por un único autor/a.

Que el TFG/TFM haya sido calificado, con una nota no inferior a 8 sobre 10, o una calificación porcentualmente equivalente, y en el caso de TD deberá haber recibido una calificación de sobresaliente con mención cum laude.

En este enlace encontrarás toda la información: Convocatoria ayudas TFG, TFM, TD en el marco ODS

 

Ya está publicada la convocatoria de ayudas UMH para realizar las prácticas externas en el extranjero

En el siguiente enlace está toda la información detallada, y en las últimas 5 páginas los anexos II, III y IV (solicitud de la beca, plan de trabajo y acuerdo de aceptación de la ayuda):
Ayudas UMH para realizar las prácticas externas en el extranjero
Requisitos
  • Tener superados en la UMH los 60 créditos correspondientes al primer curso del máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo especialidad “Salud en Países en Desarrollo”. La persona que resulte beneficiaria de la ayuda deberá además estar matriculada de las prácticas externas.
  • Las prácticas deberán realizarse, con carácter preferente, dentro de los países marcados por el V Plan Director de la Cooperación Valenciana.
– América del Sur: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
– Centroamérica: no se establecen países prioritarios, considerándose viables los proyectos dirigidos a poblaciones, regiones y comunidades vulnerables.
– Región Caribe: Cuba, Haití y República Dominicana.
– El Magreb: no se establecen países prioritarios, considerándose viables los proyectos dirigidos a poblaciones, regiones y comunidades vulnerables.
– Oriente Próximo: Territorios Palestinos y la población desplazada y refugiada como consecuencia de las diásporas en la región.
– África subsahariana: los países del Sahel (Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía), Kenia, Mozambique y Sudán del Sur.
– Asia: India
  • Deberán presentar junto a la solicitud:
    • a) Formulario de solicitud (anexo II)
    • b) Fotocopia del DNI, del NIE, o si no disponen de éste último, fotocopia del pasaporte o de otro documento de su país de origen que acredite su identidad, edad y nacionalidad.
    • c) Curriculum vitae.
    • d) Plan de trabajo (anexo III)
    • e) Extracto sin validez oficial del expediente académico del máster de cooperación en el que figure la nota media y la superación de los 60 créditos correspondientes al primer curso del citado máster.
Cuantía
La cuantía máxima es de 3.000 euros en concepto de ayudas financiadas con cargo a la partida. El periodo de ejecución y de justificación de las prácticas objeto de la ayuda económica será hasta el 15 de marzo de 2023.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda convocada por la UMH para el mismo periodo y para la realización de la misma actividad.
Cómo mandar la solicitud
Las solicitudes se deberán presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante el formulario disponible en el anexo II de esta resolución y dirigirlas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en:
    • Las oficinas de Registro de la UMH
    • En el registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH
    • En las oficinas de Correos
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros

Abierta la convocatoria de las Becas Santander ‘Estamos Contigo’

La UMH lanza, junto al banco Santander, las becas ‘Estamos Contigo’, unas ayudas para todos aquellos estudiantes que puedan requerir atención psicológica y/o pedagógica a consecuencia de problemas psicológicos o de salud mental, para así favorecer su rendimiento académico. El plazo termina el 10 de junio.
Se otorgarán 30 becas de 900 euros cada una a todos aquellos alumnos y alumnas con el fin de cubrir los gastos derivados del apoyo psicológico. Los requisitos para pedir la beca son los siguientes:
  • Estar matriculado en la UMH durante el curso 2021/2022.
  • Tener nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea.
  • No superar los umbrales de la renta familiar establecidos por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
Puedes presentar la solicitud en este enlace.
La concesión de las Becas Santander ‘Estamos Contigo’ se realizará mediante una puntuación del 1 al 10. Los criterios son los siguientes:
  • 4 puntos: según la renta familiar.
  • 3 puntos: exposición de las necesidades psicológicas.
  • 1 punto: antecedentes psicológicos.
Después de este baremo, las personas con mayor número de puntuación deberán realizar una entrevista con la Unidad de Apoyo a la Discapacidad (UAD), donde se podrán obtener 2 puntos.
Haz click aquí para más información.

La UMH lanza las becas propias para la matrícula del curso 2021-2022

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha lanzado la resolución de la convocatoria de las becas propias para el curso 2021-2022. El plazo de las solicitudes está disponible desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio. La beca consiste en el pago de la matrícula del curso actual.
El acceso al trámite se realizará a través del acceso identificado del estudiante en la web de la UMH, en el formulario específicamente indicado para ello. Posteriormente, la presentación en el registro electrónico se hará en la sede electrónica.
La UMH concede estas becas para facilitar a los estudiantes el acceso a los diferentes grados y másteres que oferta. Por ello, se reparte una cantidad de 375.000€ para los alumnos y alumnas que cumplan los requisitos.

NUEVO PLAZO DE SOLICITUD PARA LA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

La beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adelantado su solicitud. Ahora, se podrá pedir la ayuda desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Incluso si no sabes qué vas a estudiar, podrás solicitarla.
La beca estará dirigida a todos aquellos alumnos y alumnas que en el curso 2022/2023 se encuentren en estas situaciones:
  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas).
  • Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster. Aquí se incluyen:
    • Estudios de grado y máster en centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil.
    • Créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de máster o grado.
No podrán solicitarla los estudiantes que se encuentren cursando estudios de tercer ciclo o doctorados, especializaciones o títulos propios de las universidades.
Pide la beca aquí.

CONVOCATORIA DE AYUDAS UMH PARA IMPULSAR TFG, TFM Y PRÁCTICAS EN EL MARCO DE LOS ODS – CONVENIO 2020

Se ha publicado en el Registro de la UMH la convocatoria de Ayudas UMH para impulsar trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y prácticas en el marco de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas – Convenio UMH-GVA REF. SOLCIF/2020/0005.

 

Enlace a convocatoria en BOUMH: convocatoria ayudas UMH para TFG, TFM y prácticas en el marco de los ODS

 

 

Según la base 1ª de la convocatoria, el periodo de ejecución y justificación de las actividades objeto de la ayuda económica será hasta el 30 de noviembre de 2021. No obstante, ha sido solicitada a la GVA y concedida la ampliación en seis meses de este plazo, por lo que finalmente el plazo de realización y justificación de actividades será hasta el 30 de mayo de 2022.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOGV (pendiente publicación en DOGV).

 

Los documentos  ANEXO II. Solicitud,   ANEXO III. Presupuesto.  y ANEXO IV. Resumen Actividad deberán presentarse debidamente cumplimentados, deberán presentarse según se indica en la base 5ª de la presente convocatoria.

 

La presente convocatoria se enmarca en el proyecto “Cooperación Universitaria al Desarrollo 2020 de la Universidad Miguel Hernández de Elche”, fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

En el siguiente enlace puedes acceder a información sobre convocatorias anteriores: convocatorias anteriores.

 

De igual manera el alumnado podrá optar a otras becas que, para estudios de postgrado oficial, ofrecen el Ministerio, la Generalitat Valenciana y la UMH. Consulte toda la información en la siguiente página.
https://estudios.umh.es/becas/