Licenciado en Medicina y Cirujía por la Universidad de Alicante. Máster Internacional en Enfermedades Parasitarias Tropicales por la Universidad de Valencia y Máster en Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios de la Universidad Miguel Hernández.
Desde mayo de 1997 hasta la actualidad es médico adjunto de Medicina Interna y de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General Universitario de Alicante. Desde junio de 2000 es responsable de la Consulta de Enfermedades Importadas y Parasitología Clínica de este hospital, que actúa oficialmente como Unidad de Referencia de Enfermedades Importadas y Salud Internacional para la provincia de Alicante (desde junio de 2019).
Como médico investigador trabaja en el área de las enfermedades tropicales importadas y enfermedades parasitarias, a nivel de investigación clínica y epidemiológica, siendo autor o coautor de unos 50 artículos publicados en revistas biomédicas y de unas 150 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de Enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical, Microbiología y Parasitología Clínica.
Como médico docente ha colaborado en los departamentos de Salud Pública y de Biotecnología de la Universidad de Alicante y en los Departamentos de Salud Pública y de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández, así como el Máster de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional y en el Máster Interuniversitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ha sido también profesor invitado en cursos de postgrado en diversas universidades de España, Argentina y Bolivia.
Desde el año 1998 es miembro de Medicus Mundi, ocupando la presidencia de esta ONG en Alicante desde el año 2007 hasta el año 2018. Ha impulsado proyectos de cooperación internacional en Ecuador, Perú, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Camerún y Mozambique, dirigidos principalmente a la mejora de la atención primaria de salud en áreas rurales y todos ellos tienen un importante componente de formación continuada del personal sanitario local, destacando en este sentido los proyectos llevados a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y en el Hospital Carmelo, en Chowke (Mozambique), centro de referencia, este último, para la atención de pacientes con SIDA y con tuberculosis. En los últimos años desde Medicus Mundi-Alicante se está trabajando en el área de integración social de inmigrantes mediante el proyecto Formación, capacitación e intervención comunitaria con agentes de salud en poblaciones subsahariana y magrebíess de la ciudad de Alicante. Desde 2015 dirijo la Oficina de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Alicante.