¿Quieres conocer cuáles son las principales salidas del máster de cooperación al desarrollo?

La complejidad y creciente preocupación sobre el desarrollo y la pobreza han llevado a organismos internacionales, estados y organizaciones sociales a demandar profesionales con una cualificación y formación específica e interdisciplinar. De esta necesidad surge el Master Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo.

Algunas de las posibles salidas profesionales al realizar nuestro Máster son:

ONGD y otras organizaciones de la sociedad civil: trabajando como profesionales del desarrollo en sede o terreno.

Sector privado y ámbito de la consultoría: formando parte de equipos interdisciplinares que trabajan en servicios de asesoría, análisis y evaluación de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Administraciones públicas y agencias especializadas en cooperación para el desarrollo: formando parte de los organismos públicos de planificación y gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo tanto en sede como en terreno.

Organismos internacionales y multilaterales de desarrollo: como profesionales o personal de investigación en las instituciones internacionales que se encargan de las cuestiones de desarrollo, globalización y pobreza desde un punto de vista tanto multinacional como local, a través de las oficinas técnicas en terreno.

Programas de Doctorado: las enseñanzas de Doctorado tienen como objetivo la formación avanzada del estudiantado en las técnicas de investigación científica de calidad para continuar desarrollando su carrera investigadora.

Institutos de investigación y ámbito universitario: trabajando en investigación vinculada al desarrollo, desde ditintas ópticas disciplinares (política, economía, medio ambiente, sociología, educación, ingeniería, etc.).