La UMH lanza, junto al banco Santander, las becas ‘Estamos Contigo’, unas ayudas para todos aquellos estudiantes que puedan requerir atención psicológica y/o pedagógica a consecuencia de problemas psicológicos o de salud mental, para así favorecer su rendimiento académico. El plazo termina el 10 de junio.

Se otorgarán 30 becas de 900 euros cada una a todos aquellos alumnos y alumnas con el fin de cubrir los gastos derivados del apoyo psicológico. Los requisitos para pedir la beca son los siguientes:

• Estar matriculado en la UMH durante el curso 2021/2022.
  • Tener nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea.
  • No superar los umbrales de la renta familiar establecidos por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Puedes presentar la solicitud en este enlace.

La concesión de las Becas Santander ‘Estamos Contigo’ se realizará mediante una puntuación del 1 al 10. Los criterios son los siguientes:

• 4 puntos: según la renta familiar.
  • 3 puntos: exposición de las necesidades psicológicas.
  • 1 punto: antecedentes psicológicos.

Después de este baremo, las personas con mayor número de puntuación deberán realizar una entrevista con la Unidad de Apoyo a la Discapacidad (UAD), donde se podrán obtener 2 puntos.

Haz click aquí para más información.