Irene Belmonte Martín, profesora del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UMH, ha realizado una estancia en la Universidad de Uppsala, situada en la ciudad que lleva el mismo nombre en Suecia.

La Universidad de Upsala (Uppsala Universitet), fundada en 1477, es la universidad más antigua de Escandinavia. Su autoridad como una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del viejo continente está asociada, no solo por su carácter pionero como casa de estudios en Europa septentrional, sino también por estar constantemente clasificada entre las mejores universidades del mundo en los Ránquines de Shanghái y THE – Times Higher Education. Irene Belmonte, como profesora de Ciencia Política y de la Administración, está realizando su estancia en el Department of Government , que precisamente este año está celebrando el 400 aniversario de su creación. El equipo directivo del Department of Government concede anualmente los Premios Johan Skytte, que resultan el equivalente a los premios Nobel para la Ciencia Política.

Irene Belmonte Martín ostenta varios cargos dentro de la Universidad: es vicedecana de grado en ciencias políticas y gestión pública, miembro del comité de empresa y forma parte del grupo de investigación En Democracia y Buen Gobierno.

Irene Belmonte Martín durante su estancia en la Universidad de Uppsala (Suecia)