Sergio Morales, alumno del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo, ha participado en la acción de cocreación en Quito (Ecuador) del proyecto europeo Contextualización de la Evidencia para la Acción de la Diabetes (CEAD). Sergio Morales dirigió los talleres de formación para las líderes comunitarias.

El pasado viernes 27 de mayo se celebró, en el barrio de la Ferroviaria Alta de Quito (Ecuador), la transformación del patio trasero del Centro de Mujeres en el primer huerto comunitario del sur de la ciudad fruto de una acción de cocreación. Este huerto surge tras una encuesta realizada por miembros de CEAD a la población de la zona. Los datos resultantes fueron preocupantes, ya que aspectos como la alimentación o la actividad física tenían índices muy bajos. Por ello, CEAD inició este proyecto, cuyo objetivo era crear una acción en actividad física y dieta saludable en la que participasen de manera activa los y las vecinas de la Ferroviaria Alta. Los investigadores e investigadoras celebraron talleres de formación para mejorar los conocimientos en dieta saludable.

Para más información, consulta la nota de prensa.