Si quieres tener una vocación práctica y orientada al desarrollo de conocimientos y habilidades para la resolución de problemas reales y concretos, tienes que estudiar el Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas son las cinco razones para hacerlo:

• Te preparamos para participar en organismos públicos y privados de carácter nacional e internacional para gestionar políticas coherentes con un modelo de desarrollo humano sostenible.
  • Podrás resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de un contexto multidisciplinar en el ámbito de cooperación sanitaria.
  • Sabrás diseñar políticas de salud y respuestas sociales efectivas que mejoren y protejan la salud de la población.
  • Valorarás el estado de salud de la población y establecer sus necesidades.
  • Reconocerás los determinantes socioculturales que afectan la salud de un grupo poblacional determinado.

El plazo de preinscripción empieza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. Si estás interesado en el Máster, puedes pedir la solicitud de preinscripción a través de la aplicación telemática disponible en este enlace. Si quieres más información, visita la página de procedimientos.

El Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo (Especialidad en Salud en Países en Desarrollo) tiene un carácter presencial y una duración de dos cursos. Sus contenidos son de carácter multidisciplinar y se estructuran a partir de un tronco común de 24 ECTS que se complementa con las distintas especialidades de 36 ECTS cada una.

Por otra parte, los estudiantes optarán, en función de su orientación, investigadora o profesional, por uno de los dos bloques de materias siguientes:

• Orientación investigadora: prácticas externas 1 (10 ECTS) + Iniciación a la investigación (10 ECTS)
  • Orientación profesional: prácticas externas 2 (20 ECTS)

Los estudiantes cursarán además de forma obligatoria 10 créditos de Trabajo Fin de Máster. Esta estructura permite al estudiante realizar un total de 60 ECTS docentes durante el primer curso académico y 30 ECTS tutorizados durante el segundo.