Ya está publicada la convocatoria de ayudas UMH para realizar las prácticas externas en el extranjero.

En el siguiente enlace está toda la información detallada, y en las últimas 5 páginas los anexos II, III y IV (solicitud de la beca, plan de trabajo y acuerdo de aceptación de la ayuda):

Ayudas UMH para realizar las prácticas externas en el extranjero

Requisitos

• Tener superados en la UMH los 60 créditos correspondientes al primer curso del máster interuniversitario en Cooperación al Desarrollo especialidad “Salud en Países en Desarrollo”. La persona que resulte beneficiaria de la ayuda deberá además estar matriculada de las prácticas externas.
  • Las prácticas deberán realizarse, con carácter preferente, dentro de los países marcados por el V Plan Director de la Cooperación Valenciana.

– América del Sur: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

– Centroamérica: no se establecen países prioritarios, considerándose viables los proyectos dirigidos a poblaciones, regiones y comunidades vulnerables.

– Región Caribe: Cuba, Haití y República Dominicana.

– El Magreb: no se establecen países prioritarios, considerándose viables los proyectos dirigidos a poblaciones, regiones y comunidades vulnerables.

– Oriente Próximo: Territorios Palestinos y la población desplazada y refugiada como consecuencia de las diásporas en la región.

– África subsahariana: los países del Sahel (Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía), Kenia, Mozambique y Sudán del Sur.

– Asia: India

• Deberán presentar junto a la solicitud:
    • a) Formulario de solicitud (anexo II)
    • b) Fotocopia del DNI, del NIE, o si no disponen de éste último, fotocopia del pasaporte o de otro documento de su país de origen que acredite su identidad, edad y nacionalidad.
    • c) Curriculum vitae.
    • d) Plan de trabajo (anexo III)
    • e) Extracto sin validez oficial del expediente académico del máster de cooperación en el que figure la nota media y la superación de los 60 créditos correspondientes al primer curso del citado máster.

Cuantía

La cuantía máxima es de 3.000 euros en concepto de ayudas financiadas con cargo a la partida. El periodo de ejecución y de justificación de las prácticas objeto de la ayuda económica será hasta el 15 de marzo de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda convocada por la UMH para el mismo periodo y para la realización de la misma actividad.

Cómo mandar la solicitud

Las solicitudes se deberán presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante el formulario disponible en el anexo II de esta resolución y dirigirlas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en:

• Las oficinas de Registro de la UMH
    • En el registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH
    • En las oficinas de Correos
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros